Newsletter Agosto 2022

Mobirise

TALLER DE MOTOSPIRIT

SEGUIMOS TRABAJANDO DURANTE EL VERANO EN LA PUESTA A PUNTO DE LA MOTO DE E3 Y EN EL DISEÑO DE LA MOTO DE E4

Aunque agosto es un mes que se suele relacionar con vacaciones, en MotoSpirit no hemos parado y se ha seguido trabajando en la reconstrucción del prototipo de la edición anterior y solo le falta el cableado. También se sigue desarrollando la nueva moto, donde todos los departamentos están empezando a terminar piezas clave.

Mobirise

          ¿En qué estamos

                        trabajando ahora?

Por lo que respecta a los departamentos, el de refrigeración, sus últimos avances logrados por el departamento de refrigeración residen en una notable mejora del sistema de recogida de aire del prototipo de la edición anterior (E3), lograda mediante el diseño y prototipado de colectores y difusores con impresión 3D. Además, se ha optimizado y aislado debidamente la batería con malla y filtros para lograr un entorno correcto durante su uso.

A su vez, se está trabajando intensivamente junto al departamento eléctrico con el fin de cerrar el diseño del paquete de baterías del nuevo prototipo, del cual las placas de refrigeración por agua, conectores y bomba están prácticamente listos.

El departamento eléctrico ha estado trabajando en el diseño de la incorporación de las placas de refrigeración en los módulos de la batería. Por otra parte, se ha estado trabajando con la comunicación de la moto-cargador y se ha implementado un sistema de carga para la batería de la moto de la edición anterior.

El departamento mecánico por un lado ha estado ultimando los detalles del prototipo anterior. Por otro lado, se ha encargado de acabar de ajustar el sistema de suspensión trasera de la moto, revisando posibles interferencias con otros elementos e intentando conseguir el mejor comportamiento posible de ésta. Por otro lado, se ha seguido trabajando en la transmisión primaria, la cual está cada vez más avanzada. También se ha centrado en el fitting de pequeños elementos de la motocicleta, como tensores de cadena, rodamientos y tornillos. Para finalizar se han decidido también las horquillas que llevará nuestro prototipo.

El departamento de carenado ha estado realizando las correspondientes modificaciones del carenado del prototipo de la edición anterior (E3), en especial del frontal y la quilla realizados gracias a “Composites ate”. Por lo que respecta al frontal, este se ha cortado para que se adaptara mejor al prototipo y también se ha ensamblado la cúpula. En el caso de la quilla se ha recortado para que no tocara con la suspensión al bajar y también se ha cortado por la zona del motor y correa. También se ha trabajado en el colín, el cual se ha reforzado con fibra de vidrio, ya que estaba muy deteriorado. Finalmente, destacar que se sigue trabajando en el diseño 3D del prototipo de la nueva edición.

- MotoSpirit ESEIAAT -

Made with Mobirise website template