Newsletter Julio 2022

Mobirise

Maker Faire Barcelona

SEGUIMIENTO DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA MOTO DE E3 Y NUEVOS ADELANTOS EN EL DISEÑO DE LA MOTO DE E4

Durante este mes se ha seguido trabajando principalmente en la reconstrucción del prototipo de la edición anterior con la finalidad de poder testearlo de cara a seguir diseñando la de la edición actual. Destacar que este mes MotoSpirit ha estado en el Maker Faire Barcelona 2022, donde se ha dado a conocer al público el proyecto.

Mobirise

          ¿En qué estamos

                        trabajando ahora?

Por lo que respecta a los departamentos, el de refrigeración ha seleccionado un modelo de conectores hidráulicos de la empresa CEJN, nuevos patrocinadores del equipo. Con estos conectores rápidos se podrán separar fácilmente todos los componentes sin necesidad de vaciar del sistema todo el líquido refrigerante. Por otro lado, se ha modificado la batería de la moto de la anterior edición, permitiendo un mayor flujo de aire para obtener así una mejor refrigeración.

El departamento eléctrico ha estado trabajando corrigiendo un error de balanceo que se daba al cargar o descargar la batería del prototipo de la edición anterior. Además de diseñar el sistema de refrigeración para mejorar su eficiencia, también se han estado sometiendo a pruebas mecánicas y térmicas algunos materiales candidatos a ser el que se usará para la nueva batería y adaptando el diseño al sistema de refrigeración. Por último, pero no menos importante, con las celdas para la nueva batería recién llegadas, se han hecho pruebas de descarga para analizar su comportamiento y así conocer cómo reaccionan.

El departamento mecánico ha acabado la reconstrucción del prototipo de la edición anterior E3, y ahora está en proceso de montaje y puesta a punto. También se ha obtenido la nueva caja de cambios para el prototipo de la nueva edición E4, pudiendo empezar a dimensionar la transmisión del prototipo. Finalmente, también hemos realizado el diseño de las diferentes bancadas que se necesitarán durante el proceso de fabricación.

El departamento de carenado ha seguido adelantando el diseño 3D del prototipo de la nueva edición. Durante este mes también se ha estado trabajando en la reconstrucción del carenado del prototipo de la edición anterior (E3), se ha estado cortando el depósito que se realizó el mes pasado con fibra de vidrio y también se está empezando a trabajar en las modificaciones del frontal y la quilla realizada gracias a “Composites ate” con la finalidad de adaptar ambas partes del carenado al prototipo. Finalmente, destacar que se están definiendo también los puntos de anclaje de todo el nuevo carenado.

- MotoSpirit ESEIAAT -

Designed with Mobirise website creator