Newsletter Mayo 2022

Mobirise

Fórum de empresas

REPARACIÓN DE COMPONENTES DEL PROTOTIPO DE LA EDICIÓN ANTERIOR

Después de haber trabajado durante todos estos meses en función de las prestaciones del motor de la edición anterior, este mes MotoStudent ha empezado a proporcionar información técnica de los componentes que nos suministrarán para la realización de la motocicleta que va a competir en MotorLand Aragón.

Destacar que este mes MotoSpirit ha estado en el Fórum de Empresas de la ESEIAAT.

Mobirise

          ¿En qué estamos

                        trabajando ahora?

En el departamento mecánico seguimos focalizados en la reparación y puesta a punto del prototipo de la edición anterior: se ha rediseñado el eje que sale de la caja de cambios y se llevará a fabricar durante la próxima semana y también se están estudiando sistemas para el anclaje de las bancadas del chasis. En cuanto al nuevo prototipo, aún estamos trabajando en el sistema de suspensión y en breves empezaremos a cerrar el diseño final, ya que la competición MotoStudent nos ha enviado los datos del motor.

Desde el departamento eléctrico se sigue trabajando fuertemente en el diseño 3D de las diferentes partes de la batería, estudiando materiales óptimos, ajustando la electrónica e introduciendo el sistema de refrigeración. Por otro lado, algo que el departamento quería hacer hace mucho tiempo, se ha recuperado la batería de la moto de hace dos ediciones (E2). Ha sido cargada módulo a módulo, ensamblada por completo y ahora se va a proceder a realizar una primera carga lenta para ver, gracias al monitoreo del bms, en qué condiciones están todas las celdas después de 4 años.

El departamento de carenado durante este mes ha trabajado en mejorar el diseño del depósito de E3, el cual se ha modelado de manera que permita al piloto una mejor conducción. ¡Ahora toca imprimirlo! Este molde nos permite obtener un depósito en fibra de vidrio. A parte del depósito se ha seguido trabajando en la adaptación del carenado de E3. El departamento también ha trabajado en un primer diseño de los componentes del carenado de la motocicleta de E4, como es el caso del frontal y los guardabarros, tanto delantero como trasero.

- MotoSpirit ESEIAAT -

Build a free site - Find out