Newsletter Febrero 2022

Mobirise

Taller MotoSpirit

PRIMEROS DISEÑOS Y ESTUDIOS DE LA NUEVA EDICIÓN DE MOTOSPIRIT E4

Durante este último mes de febrero se han realizado reuniones entre el departamento eléctrico y mecánico, las cuales han sido muy importantes, ya que se han puesto en común los conocimientos y avances de ambos departamentos con la finalidad de debatir la posición óptima de los principales componentes eléctricos. 

Mobirise

Maqueta del sistema eléctrico del prototipo

          ¿En qué estamos

                        trabajando ahora?

En el caso del departamento eléctrico, hace falta destacar que en estas reuniones se ha tenido en cuenta el cableado y las pérdidas de calor, obteniendo así una base con la que poder empezar a diseñar la implementación del sistema eléctrico a la moto.
Por otro lado, se continúa con la optimización del battery pack y, junto al nuevo patrocinador de busbars: Aparel, se está diseñando el conexionado entre módulos. También es relevante destacar que se ha construido una maqueta con todo el sistema eléctrico que llevará el prototipo. De esta manera, ya se puede empezar a desarrollar todos los sistemas de comunicación y así buscar la optimización de cada componente. 

El departamento de carenado ha trabajado en sus primeros bocetos para hacer blueprints de la moto. Además, se está estudiando un sistema para llevar aire a la parte posterior de la moto para refrigerar algunos componentes electrónicos.

Por último pero no menos importante tenemos los avances del departamento mecánico, donde se ha trabajado en un programa que simula las relaciones cinemáticas y dinámicas del basculante y amortiguador. Además, tal y como anunciamos en la anterior newsletter, las tijas se han simulado, junto con el chasis y nuevos diseños de basculante.

Con esto despedimos esta newsletter presentando los nuevos patrocinadores que harán posible esta nueva edición E4 y dándoles las gracias por todo el apoyo que nos ofrecen.

- MotoSpirit ESEIAAT -

Create a site with Mobirise