Newsletter Marzo 2022

Mobirise

Saló de l'Ensenyament

UN MES LLENO DE AVANCES Y FERIAS DE LA NUEVA EDICIÓN DE MOTOSPIRIT E4

Marzo ha sido un mes muy productivo para todo el equipo pero no solo en cuanto al diseño, sino que también lo ha sido a nivel logístico porque se ha asistido a tres ferias: “Tria Futur” en Terrassa, “Saló de l’ensenyament” y “Advanced Factories” en Barcelona. 

Mobirise

Cableado del BMS (Battery Management System)

          ¿En qué estamos

                        trabajando ahora?

Por lo que respecta a los departamentos, la parte mecánica de la moto está progresando a buen ritmo aunque queda mucho trabajo por hacer. Durante este mes se ha continuado con la simulación de la relación cinemática y dinámica que hay entre el basculante y amortiguador. Otro elemento que se ha estudiado es el chasis mediante la combinación de diversos materiales. 

El departamento eléctrico ha finalizado la parametrización completa de los cuatro nodos CAN que conforman el esquema eléctrico actual del prototipo. Todo este gran logro para el equipo no habría sido posible sin la ayuda de CANART.
De forma paralela, la otra parte del departamento ha realizado los primeros renders del diseño del nuevo battery pack de esta edición con la ayuda de Alterity y Aparel.

Los blueprints del carenado se han debatido junto con el departamento mecánico y actualmente hay una base establecida con la que poder empezar a diseñar en 3D. Además, se está rediseñando el depósito y la quilla para la moto de la anterior edición y, posteriormente, se fabricará otro carenado entero más estrecho porque la posición de algunos componentes se ha modificado.

Con esto despedimos esta newsletter, presentando los nuevos patrocinadores que harán posible esta nueva edición E4, dándoles las gracias por todo el apoyo que nos ofrecen! 

- MotoSpirit ESEIAAT -

Made with Mobirise - Try here