Newsletter Enero 2022

Mobirise

Taller MotoSpirit

PRIMEROS DISEÑOS Y ESTUDIOS DE LA NUEVA EDICIÓN DE MOTOSPIRIT E4

Empezamos el año con la segunda Newsletter del nuevo equipo de MotoSpirit. A pesar del periodo de vacaciones y exámenes, todos los integrantes del equipo han seguido trabajando en sus respectivos departamentos para lograr el objetivo: "Ganar la competición de MotoStudent 2023"

Mobirise

Caja de cambios motocicleta E3

          ¿En qué estamos

                        trabajando ahora?

El departamento mecánico ha realizado el primer diseño del basculante, incluyendo el eje y el tensor de cadena. Por lo que respecta a la parte delantera, las tijas están a punto de ser simuladas y el dimensionado de la araña está en proceso. También es importante destacar que la caja de cambios de la moto de la anterior edición se ha abierto y se volverá a cerrar en los próximos días con la llegada de rodamientos nuevos proporcionados por EPIDOR.

La parte eléctrica también avanza a muy buen ritmo. A lo largo de este mes el departamento eléctrico se ha centrado en el battery pack. Se han estudiado diversas celdas comerciales y, tras analizar los factores técnicos y económicos, se ha llegado a una reducida lista con la cual se podrá decidir qué celda se usará definitivamente. Paralelamente se están realizando simulaciones térmicas para desarrollar un sistema de refrigeración que permita al battery pack trabajar en un rango de temperaturas más óptimas.


Con esto despedimos esta newsletter presentando los nuevos patrocinadores que harán posible esta nueva edición E4 y dándoles las gracias por todo el apoyo que nos ofrecen.

- MotoSpirit ESEIAAT -

The website was made with Mobirise