La competición

MotoStudent es una competición universitaria a nivel mundial que tiene como objetivo desarrollar, construir y testar el prototipo de una motocicleta de competición eléctrica.

En ella, ingenieros de las diferentes facultades  compiten elaborando un proyecto de ingeniería que será evaluado desde un punto de vista industrial (coste, diseño, innovación), técnico (seguridad, fucionalidad, performance) y competitivo (carrera en circuito).

Existen dos categorías, Petrol y Electric, en función del motor utilizado por los equipos: Petrol para motores de combustión y Electric para motores eléctricos. Éstos son entregados por la Organización en el kit MotoStudent con tal de que los equipos partan en igualdad de condiciones.

Las pruebas que se deben superar en la competición son las siguientes:

  • Hitos administrativos: deadlines o entregas administrativas que se deben enviar a la Organización en los tiempos establecidos a lo largo de los 18 meses que dura la competición.
  • Verificaciones previas: Pruebas que determinan si los prototipos construidos cumplen los requisitos mínimos de resistencia, seguridad y funcionamiento presentados en el Reglamento.
  • Fase MS1- Proyecto industrial: Fase en la que el equipo debe redactar un informe que explique de manera detallada el diseño del prototipo construido y en el que se adapte el modelo a la industria con tal de producirlo en serie (de manera hipotética).
  • Fase MS2- Pruebas dinámicas: Prueba de frenado, gymkhana, aceleración, mecánica de equipos (montaje y desmontaje del carenado), velocidad máxima en Speed Trappole position y carrera.