MotoSpirit participará en Red Bull MotoBoost

MotoStudent y Red Bull, compartiendo sus puntos fuertes, presentan el desafío llamado Red Bull MotoBoost. Nació como una herramienta para impulsar la creatividad y la innovación a través del proceso de diseño, dando una motivación extra a los equipos inscritos en la competición de MotoStudent.

Es por ello que ante esta iniciativa, MotoSpirit ESEIAAT se decide a participar en dicho desafío para descubrir cómo se siente ser ingeniero en un equipo de carreras profesional dentro de un fin de semana de carreras de MotoGP, en caso de ganar este “challenge”, y echar un vistazo a los prototipos los cuales son los referentes en el mundo de la motocicletas y la competición.

El Red Bull MotoBoost es un desafío universitario entre equipos inscritos en la VI Edición internacional de MotoStudent, que debe realizar un desarrollo completo de carenado que incluya alerones o dispositivos aerodinámicos para mejorar el rendimiento del prototipo.

Siete miembros del equipo ganador disfrutarán de la experiencia ofrecida por Red Bull y MotoStudent, en asociación con KTM y Red Bull MotoGP Rookies Cup, cuatro días durante el gran premio de MotoGP de Austria.

Desde MotoSpirit ya se tenía presente el apostar por desarrollar un prototipo que presentara alerones y dispositivos aerodinámicos pero gracias a este “challenge” se siente mucho más impulsado a desarrollar e innovar mucho más en este aspecto por tal de poder vivir esta única experiencia al lado de un equipo profesional.