CIM UPC diseña y fabrica material sanitario contra el Covid-19

CIM UPC, colaborador del equipo de MotoSpirit, colabora mediante diseño, validación, distribución, fabricación e impresión de material sanitario frente a la emergencia sanitaria para combatir el Covid-19.

Ante esta situación mundial debido a la pandemia el CIM UPC decide poner a disposición de las personas y las instituciones médicas todas sus instalaciones y equipamientos de impresión 3D para la producción de material esencial para los hospitales, con la intención de hacer frente a la crisis del coronavirus y reducir una de las principales carencias que hay actualmente en los centros sanitarios. Es por ello que decide formar parte de la plataforma de ayuda llamada 3dcovid.tech la cual reúne a un grupo de expertos, emprendedores, empresarios y “makers” de la impresión 3D.

Desde un primer momento se centró en la impresión de viseras por tal de proteger a los sanitarios durante la realización de sus servicios a los afectados. Seguidamente, se abrieron los proyectos de impresión de respiradores los cuales también eran muy necesarios para ayudar a los pacientes con dificultades respiratorias. Paralelamente, el CIM UPC desarrolló un sistema de apertura de puertas, llamado Arm Door Opener, donde este permite a la persona abrir dicha puerta con el antebrazo por tal de prevenir un posible contagio. Este diseño fue todo un éxito y de muy gran ayuda que se implementó muchos de los hospitales y de esta manera prevenir a las personas que se encuentren en dicho hospital. Cabe destacar la fácil y sencilla instalación de este ya que con tres simples bridas ya se tiene colocado.

Actualmente, CIM UPC esta en proceso de homologación de una mascarilla de uso general creada para poder reutilizarse y usar con cualquier tipo de tela homologada asegurando una mayor comodidad y estanqueidad que los modelos existentes en la red. Este producto es producto de los tres retos a optimizar que CIM UPC se propone, los cuales son: ergonomía, respirabilidad y biocompatibilidad en el contacto con la piel.

“Se procedió adaptar el presente diseño mediante un concepto de mascarilla esqueleto, en el interior del cual se coloca la tela filtrante, con unas sujeciones en las puntas de las varillas que permitieran acoplar internamente la tela con un elástico y externamente en cada uno de los extremos de la estructura, a lo largo del perímetro de la mascarilla. De ese modo, el diseño quedaba completo garantizando que pudiera usarse cómodamente sin desgaste durante todo su ciclo de vida”, como nos comenta CIM UPC en el blog de su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s