Colaboramos con la Fabricación de Material Sanitario contra el COVID-19

Ante la emergencia sanitaria declarada debido al presente virus conocido como COVID-19 se precisa la fabricación de material sanitario ya que el aumento de casos de personas infectadas es cada día mayor y los hospitales no pueden abastecer dicho material a todos los pacientes que ingresan como infectados.

Debido a esta emergencia gracias a nuestro patrocinador AsorCad nos informamos sobre la plataforma digital sin ánimo de lucro llamada 3dcovid19.tech con la cual MotoSpirit está colaborando a día de hoy. Esta plataforma reúne a un grupo de expertos, emprendedores, empresarios y “makers” de la impresión 3D. Con este proyecto se permite gestionar la necesidad, en los centros sanitarios, del material necesario y potencialmente imprimible en 3D. Cabe destacar que esta iniciativa reunía en 24 horas más de 200 empresas y emprendedores para aportar dicho material médico impreso en 3D.

Lo primero que hizo MotoSpirit al conocer esta necesidad de fabricación 3D fue dar a conocer la plataforma de 3dcovid19.tech a los patrocinadores que dispongan los medios de colaborar también con la fabricación de material sanitario. A la vez que informábamos y difundíamos esta iniciativa, MotoSpirit se puso manos a la obra y dio comienzo a la impresión 3D de algunas de las piezas proporcionadas por AsorCad y Parc Taulí.

Debido a la gran envergadura que tuvo la plataforma de 3dcovid19.tech, se hizo una cesión de esta a la Fundación Parc Taulí en colaboración con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Médicos de Cataluña. Estos organismos se encargan, a día de hoy, de coordinar y gestionar la logística de los productos médicos impresos en 3D con el objetivo de consolidar la red creada entre los centros hospitalarios y las empresas colaboradoras.

Es por eso que AsorCad nos redirigió a la página del Parc Taulí para descargarnos los modelos de las piezas en 3D para poder imprimirlos. Se escogieron aquellas piezas que pensamos que serían algo más difícil de imprimir, por lo que habría menos gente pudiendo imprimir esas piezas. También nos dirigimos al “Col·legi de Metges de Barcelona” para programar la recogida del material que MotoSpirit había impreso en su primera tanda de fabricación de material sanitario impreso en 3D mediante nuestras impresoras 3D.

Las piezas son enviadas directamente al almacén de campaña del “Col·legi de Metges de Barcelona” para que desde allí se validen. Una vez estas son validadas se encargan de gestionar la distribución a los distintos centros de salud. Además, el “Col·legi de Metges de Barcelona” mismo proporciona un sistema de recogida de paquetes. Todas las piezas que son enviadas una vez llegan al “Col·legi de Metges de Barcelona” pasan un control de calidad y son esterilizadas.

A día de hoy, MotoSpirit ya ha realizado dos entregas de material sanitario impreso en 3D y preparando un tercero para poder seguir colaborando con la aportación de este material tan necesario hoy en día con el que incluso podemos llegar a salvar vidas. MotoSpirit hará todo lo posible para colaborar ante la situación que se está viviendo actualmente con su aportación de material, recursos y sobretodo ganas por colaborar y ayudar a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s