Nota de prensa

 


18 meses para desarrollar un prototipo. Diseño, innovación, validación, fabricación. 11 estudiantes. 5 días de competición. Y 1 solo objetivo: darlo todo y más en la competición.

¡Y vaya si lo hicimos!


 

Alcañiz, 3 de octubre. MotorLand Aragón abre las puertas a 74 equipos de alrededor del mundo que, como nosotros, han desarrollado increíbles prototipos con los que sorprender, innovar y batir récords, si no del motociclismo, al menos personales, en la V edición de la competición MotoStudent. Tras 10 años de campeonato, MotoStudent alcanzaba sus máximos en participación, tanto en la categoría Petrol como en Electric, de la cual se celebraba la II edición.

MotoSpirit UPC llegaba con la moto por estrenar y un montón de desafíos superados. Las condiciones no podían ser más favorables, y la competencia no podía ser más dura. El salto cualitativo general se notaba y eso nos llenaba de orgullo y responsabilidad para con el equipo y todos los patrocinadores que han creído y siguen creyendo en este ambicioso proyecto. Sin embargo, el fin de semana estaba marcado por una nube negra para este joven grupo, que se encontró un obstáculo tras otro, pero contra los que salió victorioso gracias a su gran actitud de superación, cultura del esfuerzo, conocimientos y litros y litros de café.

Pasar las verificaciones técnicas fue una tarea ardua, pues el reloj iba en nuestra contra, y a pesar de que se superaron, éstas determinaron las siguientes pruebas, pues nos vimos obligados a renunciar a la primera ronda de Pruebas Dinámicas por solapamiento de eventos. Pero en MotoSpirit no nos damos por vencidos e intentamos hacer que un inconveniente sea una oportunidad, así que hicimos rodar la moto por primera vez en el karting de MotorLand, obteniendo buenas sensaciones por parte de nuestros pilotos, Toni García y Quim Pereda, quienes nos dieron las mejores indicaciones para reajustar el setting del prototipo para las pruebas del día siguiente.

20181005_130107-e1539558353962.jpg
Verificaciones técnicas superadas.

Por desgracia, en la segunda ronda de Pruebas Dinámicas, que se celebraban el sábado 6 de octubre, rompimos el tensor de la cadena y ésta con él, lo cual nos imposibilitó completarlas. El equipo trabajó durísimo y a contrarreloj para resolver los problemas, pero pese a los esfuerzos, no llegamos a tiempo para realizarlas de nuevo, no pudiendo sumar puntos en esos hitos. Un desafortunado accidente en el box colindante y faltas de entendimiento con los comisarios de pista no nos permitieron trabajar óptimamente para sacarle a nuestra moto su máximo potencial en los entrenamientos cronometrados, dejándonos en la novena posición en parrilla para la carrera final.

20181005_183924
Piloto de la competición preparado para empezar las Verificaciones Dinámicas.

7 de octubre, 13:05h. Se llaman los prototipos a parrilla. El espectáculo está a punto de comenzar. Y nuestras baterías no arrancan. A falta de 20 minutos para que se inicie la carrera, el box es un hervidero de nervios y manos trabajando hasta que, finalmente, el equipo eléctrico de MotoSpirit logra que el corazón de nuestra moto vuelva a latir, y con él, también los nuestros. No se ha podido cargar completamente, nos vemos obligados a salir a hacer el warm up desde el pit lane y perdemos nuestra posición en parrilla, teniendo que salir detrás de la última moto. ¡Pero nuestro prototipo está en pista, lo ha logrado!

20181006_105317
Nuestro piloto, Quim, tras los últimos entrenamientos.

Gracias al sobrehumano esfuerzo y talento de Quim Pereda, nuestro prototipo domina la séptima posición desde la primera vuelta, habiendo recuperado 9 posiciones en menos de 5 km. Sin embargo, a media vuelta de finalizar, las baterías se resienten y acaban descargándose por completo, impidiéndonos llegar a meta, la cual es conquistada por la potentísima moto de la Universidad de Málaga con una diferencia abismal respecto al resto de corredores. ¡Nuestras más sinceras felicitaciones al equipo malagueño!

20181006_194907
Vistas desde MotorLand Aragón, 7 de octubre 2018.

Por nuestra parte, volvemos a la realidad con un sabor agridulce en la boca, pero con el pecho a rebosar de orgullo por lograr superar todas y cada una de las piedras que hemos encontrado en este difícil camino.¿Pero esto acaba aquí? ¡Por supuesto que no! A pesar de los resultados, sabemos que nuestro prototipo tiene muchísimo potencial, ¡y queremos demostrarlo! Por tanto, nuestro siguiente objetivo es sacarle su máximo rendimiento a la par que preparamos la VI Edición de MotoStudent, la IV en la que participamos, para volver con las pilas (o baterías) cargadas, los errores aprendidos y una experiencia ampliada.

Con todavía la euforia en el cuerpo y algunas horas de sueño recuperadas, el equipo quiere agradecer de corazón a todos los patrocinadores, colaboradores, familiares, amigos y simpatizantes todo el apoyo y ayuda que ha recibido. Esperamos poder seguir informando de los progresos que hagamos con nuestro prototipo y perpetuar este increíble sentimiento por mucho tiempo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s